AGCO Allis, inicio

NOVEDADES

AGCO invertirá 140 millones de dólares en Argentina

Octubre del 2011


AGCO, la única compañía multinacional que actualmente produce tractores en el país, anunció la construcción de una nueva planta de producción, ratificando su compromiso de invertir de manera significativa en el mercado argentino, fortalecer la industria nacional, sustituir importaciones e incrementar las exportaciones.

Según el Ing. Frank R. Keller, Vicepresidente y Gerente General de la compañía, ‘la inversión de AGCO en Argentina alcanzará los 140 millones de dólares en el plazo de 5 años, comprendiendo la construcción de la fábrica, financiación a clientes y desarrollo de proveedores y concesionarios’.

La nueva planta industrial incluirá en sus instalaciones las áreas de manufactura, ingeniería, centro de distribución de repuestos, centro de capacitación, centro de distribución y logística, oficinas y área de exhibición de productos.

De este modo AGCO en Argentina ocupará 310 empleados en forma directa y brindará trabajo a unos 2000 empleados de nuestras concesionarias y a proveedores que emplean a más de 6000 personas.

El comienzo de la producción está previsto para el año 2013 y tendrá en su fase final una capacidad instalada de 3500 tractores, 6000 motores y 600 máquinas viales, anuales.

El proyecto contempla un incremento en la producción de tractores AGCO Allis, los cuales ya son producidos por la compañía en nuestro país desde el año 2006, con un contenido de piezas locales de hasta el 75%. Se incorporarán, además, tractores Challenger, Massey Ferguson y Valtra, abarcando un rango de modelos de potencia media y alta. La producción estará destinada a abastecer las demandas de los clientes del mercado argentino y nuevos negocios del exterior.

Estas nuevas instalaciones contemplan la posibilidad de ampliación futura para la producción de cosechadoras y otras máquinas agrícolas.

Mediante esta inversión en Argentina, AGCO confirma su estrategia de crecimiento sostenido a través de soluciones de alta tecnología para los productores rurales que alimentan al mundo.


Volver a Novedades >